Accesibilidad

El ITSUR celebra su 20 aniversario con conferencias magistrales del sector empresarial como la de Chiharu Mizutani Presidente y CEO de Mazda Motor Manufacturing de MÉxico

Uriangato Guanajuato, 22 de septiembre 2017.

El Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato (ITSUR) cumplió 20 años de labores y celebró con una serie de conferencias y eventos culturales integrados a la segunda semana cultural que mostró la categoría de los conferencistas que expusieron sus temas dirigidos al año de la innovación.

El Director General del ITSUR, Antonio Ramírez Vallejo presidió la inauguración del 20 aniversario y la Segunda Semana Cultural al lado del presidente y CEO de MAZDA Motor Manufacturing de México, Chiharu Mizutani, previo a la conferencia magistral "Para ser una Empresa verdaderamente radicada en México" en la que Mizutani mostró la capacidad que tiene como empresa relativamente joven en Salamanca a casi 4 años de arranque en la industria automotriz en México.

La fábrica que se encuentra en Salamanca genera 5 mil 200 empleos aproximadamente y 250 mil unidades al año. Por lo que Chiharu Mizutani resaltó el potencial de la mano de obra mexicana, la constante capacitación y entrenamiento que reciben, para aprovechar las fortalezas de ambos países y así lograr una cultura global y competitiva.

Después del tradicional corte de pastel del 20 aniversario se dio lugar a otra conferencia "Quiero ser rico" que impartió el Lic. Álvaro Pereira Luna, quien es el Coordinador ejecutivo de estrategias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en la que habló de modelos y sistemas empresariales que demuestran la eficacia de los negocios sin necesidad de estar presentes físicamente, siempre y cuando se apliquen correctamente. El ITSUR cerró el primer día de actividades culturales, con un Concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Uriangato.

La calidad de los ponentes y los temas que expusieron hablan por sí mismos del nivel que tuvieron a bien experimentar alumnos de todas las carreras que imparte el ITSUR, personal administrativo y docente del 18 al 22 de septiembre, en la explanada de la unidad de talleres y laboratorios del ITSUR.

Durante los siguientes cuatro días se presentaron el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud, quién presentó el tema de "Liderazgo", el joven emprendedor y fundador de la empresa de drones MODULA y Hack Bajío, quien presentó el tema "Retos y desafíos de un emprendedor".

El atleta olímpico Juan Gualberto Vargas Sánchez quién ha participado en 4 mundiales: Finlandia 2005, Hungría 2006, Japón 2007 y Alemania 2010 así como también formo parte de los tres selectivos para los juegos olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, expuso su lado personal triunfador a través de la conferencia "Modelo de Vida Sana" en la que cerró con la frase "Mi máximo, ver mi bandera por el mundo porque mi sueño todavía no termina".

"Emprendimiento con impacto" por Gerardo Uribe Lara, Director de Uzon Energy, que es una startup dedicada a la fabricación de productos que aprovechan la energía solar para recargar dispositivos electrónicos.

"La importancia de la Ingeniería ambiental en el diseño de un proceso industrial" por el Dr. Juan Gabriel Segovia Hernández, profesor e investigador de la Universidad de Guanajuato, que les hizo ver a los alumnos de Ing. Ambiental como un proyecto amigable con el medio ambiente puede ser totalmente rentable.

En la clausura estuvo presente el Director General de EDUCAFIN, Ing. Jorge Enrique Hernández Meza quien compartió la grata experiencia que ha tenido al paso de 11 años de servicio al frente del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación. "Encuentren la mejor versión de ustedes mismos" recomendó a los jóvenes del ITSUR. Su visita se complementó con un mensaje del músico, compositor, productor y director León de Marco quién expuso el tema "Innovación" con un toque de música que le caracteriza con el propósito de promover la importancia de la preparación constante y los valores en el desarrollo integral. "Son entes pensantes, entes que pueden transformar".

De esta manera el ITSUR celebró su 20 aniversario, con un total de 9 conferencias magistrales 3 foros y 7 talleres de actividades extracurriculares culturales y deportivas, atendiendo un total de 5765 alumnos durante los cinco días.