Entrega gobernador del estado unidad multifuncional de talleres y laboratorios al ITSUR

25 de abril 2017. Uriangato, Gto.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez, realizó la entrega de la Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios, del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato (ITSUR).

Esta obra de 2 niveles beneficiará a más de 1 mil 300 alumnos que tiene el plantel y brindará servicio directo a 967 alumnos que cursan 5 de las 7 carreras que oferta el Instituto: Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Automotrices e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Se realizó la develación de la placa conmemorativa de la obra en presencia del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el Presidente Municipal de Uriangato, Carlos Guzmán Camarena, Jorge Ortiz Ortega Presidente Municipal de Moroleón, Gerardo Gaviña González, Presidente Municipal de Yuriria, Ricardo Villegas Pantoja, Presidente de la sociedad de alumnos del ITSUR, Antonio Ramírez Vallejo, Director General del ITSUR, el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, en representación de la Secretaria de Innovación Ciencia y Educación Superior, María Gabriela Arias Velázquez, el Diputado Local Lorenzo Chávez Salazar, José Abel Arteaga Sánchez Subsecretario de Educación en Guanajuato y el Director General de EDUCAFIN Jorge Enrique Hernández Meza.

Se invirtieron 33 millones 362 mil pesos, dijo el Secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda, recurso que ayudará a que se instalen áreas como: Laboratorios, Manufactura digital, Circuitos impresos, diseño y proyectos especiales, Métodos, Máquinas eléctricas, Termodinámica y fisicoquímica, Microbiología e Instrumentación y Circuitos Analógicos.

Miguel Márquez Márquez felicitó a los alumnos del ITSUR reafirmando como la educación les ayudará a tomar las mejores decisiones de su vida.

“El ITSUR está creciendo, la educación es el pilar fundamental para desarrollar a una persona y a un país” recalcó el Gobernador del Estado.

“Aprovechando que está aquí el ejecutivo del Estado de Guanajuato y que Toño también fue presidente de Salamanca y sabe las carencias de una Presidencia y sabe las necesidades de los jóvenes que están en las colonias más lejanas hay que buscar la forma de acercar los servicios” comentó Carlos Guzmán, Presidente del municipio de Uriangato. Ejemplificó lo importante que es el ITSUR para el Estado de Guanajuato y Norte de Michoacán, y la importancia que tiene el seguir invirtiendo en el plantel.

El Presidente de la Sociedad de alumnos del ITSUR, Ricardo Villegas ganador de la convocatoria Rumbo a Japón 2016 dio testimonio de los logros que se han obtenido recientemente como: Los alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales obtuvieron el tercer lugar de 396 equipos de la última eliminatoria del Concurso de programación ACM- ICPC México y Centroamérica.

Durante el año 2016 y 2017 los alumnos de Ingeniería Electrónica han venido participando con 4 equipos, mismos que durante su participación han logrado posicionarse en los primeros 10 lugares a nivel Estado.
Este tipo de acciones refrenda el compromiso que tiene el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato (ITSUR) para las generaciones que se encuentren cursando su educación superior.