Accesibilidad

Breve historia del ITSUR

Iniciamos operaciones en agosto de 1997, pero no fue hasta el 22 de mayo de 1998, cuando el entonces Gobernador Constitucional del Estado, el Lic. Vicente Fox Quesada, mediante decreto gubernativo número 94, crea formal y legalmente nuestro tecnológico como un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Guanajuato, naciendo para satisfacer la necesidad de atender la demanda de Educación Superior de la región y como una estrategia para el fortalecimiento de la industria textil.

 

Actualmente recibimos alumnos de más de 15 municipios en la región y estamos en constante crecimiento. En el 2002 egreso nuestra primera generación de profesionales al servicio de la sociedad y a la fecha son 542 los alumnos egresados en las carreras de Ing. Industrial, Lic. En Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales.


En el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato, entendemos que el alumno es un ser humano, que aprende de la interacción activa con individuos, de su propia experiencia y por su capacidad de asimilar el mundo; un ser histórico que construye activamente su futuro, lo que nos lleva a privilegiar la educación superior tecnológica como instrumento para construir, transformar y mejorar el nivel de vida de los seres humanos.

INSTALACIONES DEL ITSUR (FOTOS)