Accesibilidad

INGENIERÍA EN SISTEMAS AUTOMOTRICES
ISAU-2013-240

This is an example of a HTML caption with a link.

Objetivo General

Formar ingenieros que se desempeñen en el diseño, planeación, desarrollo y automatización de sistemas automotrices, dentro del marco legal y sustentable, mediante competencias científicas, tecnológicas y administrativas, con el fin de atender las necesidades del sector automotriz, con una actitud ética, de liderazgo y responsabilidad social.


PLAN DE ESTUDIOS (DESCARGAR)


Perfil de Egreso

  1. Analiza y resuelve problemas de las diferentes disciplinas de ingeniería relacionadas con los sistemas automotrices, mediante el desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías enfocadas a las necesidades del sector automotriz, de forma responsable y cooperativa.
  2. Fomenta el desarrollo sustentable para contribuir al equilibrio ambiental.
  3. Aplica conocimientos y habilidades generales de ingeniería en las áreas de diseño, manufactura, producción, calidad y conservación de la infraestructura, para fomentar la competitividad del sector automotriz.
  4. Desarrolla sistemas automotrices, aplicando los procesos de manufactura desde la planeación y diseño de instalaciones hasta las operaciones.
  5. Identifica, diagnostica y mide las áreas de oportunidad en los sistemas automotrices, para proponer alternativas de mejora utilizando técnicas y controles estadísticos mediante el trabajo en equipo.
  6. Utiliza normas nacionales e internacionales pertinentes, para asegurar la calidad, productividad, seguridad y sustentabilidad del sector automotriz.
  7. Aplica herramientas computacionales de acuerdo a las tecnologías de vanguardia, para el diseño, simulación, operación y optimización de sistemas automotrices acordes a la demanda del sector industrial.
  8. Diseña e integra sistemas de redes industriales para el control, comunicación y automatización de las líneas de producción en la industria automotriz.
  9. Propone alternativas de mejora continua en los sistemas de producción para optimizar los recursos materiales, humanos y financieros.
  10. Aplica la capacidad de dirección, liderazgo y comunicación de relaciones interpersonales, para transmitir ideas, facilitar conocimientos y trabajo en equipo con responsabilidad colectiva para la solución de problemas y desarrollo de proyectos en ingeniería en sistemas automotrices.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA RETÍCULA DE LA CARRERA